Club Atlético Pantoja Campeón Liga Dominicana de Futbol

-Santo Domingo. El Club Atlético Pantoja se coronó campeón del primer torneo de la Liga Dominicana de Futbol (LDF: Banco Popular) al vencer en la final celebrada este domingo 9 de agosto en el Estadio Félix Sánchez al Atlántico FC de Puerto Plata en la tanda de penales.

El partido se tornó muy disputado a pesar que el Atlántico marcó rápidamente 1-0 por el haitiano Berthame Dine al minuto 11 en la primera mitad y se fueron al descanso con la ventaja mínima, pero al regreso el Club Atlético Pantoja igualó el marcador 1-1 en el minuto 59 gracias a Pablo Cabrera, más adelante fruto de los nervios de los puertoplateños quienes se mantenían desplegado atrás de la cancha tratando de mantener la ventaja permitieron el gol del brasileño Jucselio De Souza en el minuto 77 lo que dió el avance momentáneo de 2 goles a 1.

Los capitalinos no soportaron un incesante ataque del Atlético que se vio obligado a buscar el empate y al minuto 83 por un error del portero que dejo abandonada la portería llegó el empate 2-2 por gol de Anderson Arias que silenció a los fanáticos locales que se lamentaban por este marcador.

Finalmente luego de agotar los dos tiempos de 15 minutos reglamentarios se fueron a la ronda de penales donde Pantoja saco la mejor parte con tres 3 penales y Atlántico 1, y de esa forma convertirse en los campeones de la Liga Dominicana de Futbol LDF 2015. El presidente de la Federación Dominicana de Futbol Osiris Guzmán hizo entrega de la copa a los campeones.

Mostrando 20150809_180349.jpg

A la gran final se dieron cita muchas personalidades deportivas  y políticas los cuales disfrutaron de dicho partido entre los que podemos mencionar al Procurador Generar de la República Francisco Domínguez Brito, Jaime David Fernández Mirabal Ministro de Deportes, Luis Abinader candidato presidencial del PRM, Luisin Mejía Oviejo Presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre otras personalidades de la sociedad.

Leave a Comment