Usain Bolt ‘pierde’ su última carrera

El Estadio Olímpico de Londres, vivió un momento frustrante al momento de la despedida de Bolt debiendo conformarse con un reñido bronce. Es la primera vez que un atleta de esta profesión impacta de manera tan positiva a una generación que ayer decidió emularlo y hoy, Gatlin, el estudiante, superó al maestro. Usain Bolt, tenía todo el deseo de ganar en el cierre. Bolt lleva varios años demostrando el porque es el hombre más rápido del mundo, sus récords y un carisma estan ahí, en los que ha atravesado dificultades. Fue derrotado por Justin Gatlin quien se ha visto señalado como un atleta de escándalos y de prepraración cuestionada con un pasado a cuestas que muchos no perdonan.

Gatlin firmó una marca pobre para un oro mundial (9”92), más de una décima por debajo de la que dio el oro hace dos años a Usain (9”81). Pero Bolt no llegó bien preparado a su última gran cita y lo pagó caro. Jamás había corrido tan poco en los meses previos, jamás llegó con una marca tan baja (9”95), la misma que calcó ayer en la peor final de 100 de su vida. Vio desvanecerse la victoria con la que quería sellar su aura de imbatibilidad: solo fue bronce, por detrás de otro estadounidense, Christian Coleman (9”94).

Luego de la carrera Gatlin dijo: “Bolt me abrazó y me dijo que él sabía lo que había trabajado para esto. Me dijo: ‘felicidades, te lo has mereces’. Es increible, Usain ha sido una inspiración para jóvenes como Coleman”, dijo en la zona mixta Gatlin, que había sido abucheado antes y después de la final.

Bolt, por su parte, culpó de nuevo a su salida. “Me está matando. Normalmente consigo arreglarlo después… esta vez no”. El jamaicano agradeció “el amor del público de Londres. Han creado un ambiente muy especial”, dijo en referencia a los miles de camisetas de Jamaica que llenaban las gradas del Estadio Olímpico.

Leave a Comment